Aviso Importante 087 - 2019

Consulado General del Perú en México

Convocatoria a Elecciones del Consejo de Consulta 2019-2020


El Consulado General del Perú en México, informa que el sábado 21 de septiembre de 2019 , se llevará a cabo en las instalaciones de la Oficina Consular (Avenida Presidente Masaryk N° 29, segundo piso, Colonia Chapultepec Morales, Delegación Miguel Hidalgo), la Elecciones al Consejo de Consulta para el período 2019-2020 . El iniciode las mismas será a las 8:30 AM.

El Consejo de Consulta busca establecer un espacio de participación y cooperación con la oficina consular a fin de contribuir al diálogo entre los peruanos residentes en México.

Dicho Consejo, elegido por la comunidad peruana mediante votación secreta, estará compuesto por no menos de tres ni más de nueve ciudadanos peruanos inscritos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil –RENIEC-, con domicilio en México, los mismos que deberán reunirse mensualmente en las oficinas del Consulado General.

Son requisitos para postular al Consejo:

  • Ser peruano mayor de 18 años.
  • Estar inscrito en el RENIEC, con domicilio en México.
  • No ser funcionario o empleado de la Oficina Consular.
  • No registrar antecedentes penales ni policiales ni en el Perú ni en México.
  • No haber sido sancionado con pérdida de la condición de miembro de algún Consejo de Consulta.

En tal sentido, se invita a los miembros de la comunidad a postular su candidatura, dirigiendo una comunicación a la Cónsul General del Perú en México a través de la siguiente dirección electrónica: [email protected]

Los candidatos inscritos podrán solicitar a esta Oficina Consular la circulación de sus propuestas o planteamientos, los mismos que no deberán exceder de una hoja A-4.

Los requisitos antes mencionados deberán ser acreditados con la presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI), con domicilio en la circunscripción consular y los certificados de no registrar antecedentes policiales ni penales – con no más de tres meses de antigüedad- tanto en el Perú como en México, o en su defecto con la presentación de una Declaración Jurada, de conformidad con lo establecido por la Ley de Simplificación Administrativa.

Se adjunta documentación referida a la Ley de Consejos de Consulta.

Ciudad de México, 03 de septiembre de 2019.

Anexos para su descarga.
Formato de Declaración Jurada (Archivo Word)      Ley y Reglamento de los Consejos de Consulta (Archivo PDF)

Porcentaje Mínimo de Votantes - México 2019 (Archivo Excel)      Directiva DGC Consejo de Consulta 2019-2020 (Archivo Word)

  • Consulado General del Perú en México
  • Polanco Alcadía Miguel Hidalgo. C.P 11570
  • Ciudad de México. Horario de atención 9:00 a 15:00 horas
  • Teléfono: (55) 5203-4838, Teléfono solo para emergencias: (044-55) 4401-2381
  • (No trámites, ni consultas) Email: [email protected]