Las Embajadas protegen, difunden y promueven la riqueza cultural del país alrededor del mundo.

El Perú tiene un vasto acervo cultural, reconocido en el extranjero por su originalidad y proyección. Abarca las tradiciones, costumbres y conocimientos ancestrales, así como las creaciones contemporáneas e industrias culturales que nos permiten proyectarnos al mundo. Al mismo tiempo, el Perú es reconocido por su rol como país intercultural y mega-diverso, biológica, social, y ambientalmente. Estas características son el fundamento para lograr el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los peruanos.

La Cancillería peruana y sus Misiones en el exterior protegen, difunden y promueven la riqueza cultural del país alrededor del mundo. Asimismo, impulsan la cooperación y el intercambio en materia cultural, educativa y del deporte con otros países.

A través del Centro Cultural Inca Garcilaso, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú brinda a la cultura un papel como un medio que permite el desarrollo sostenible de los peruanos y el respeto a la interculturalidad del país. En ese sentido, formula y organiza las muestras fotográficas y pictóricas, los ciclos de cine y los conciertos de reconocidos y de nuevos valores que serán proyectados posteriormente en todas sus Misiones.

 


Conozca el Palacio de Torre Tagle, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

El Palacio de Torre Tagle, extraordinaria expresión arquitectónica del virreinato y actual sede de la Cancilleria fue construido a comienzos del siglo XVIII terminada en 1735 para Don José de Tagle Bracho quien fue designado Marqués de Torre Tagle por el Rey Carlos V de España el 26 de noviembre de 1730 convirtiéndolo así en el fundador de este Marquesado.

Leer Más

 


Palacio de Torre Tagle

Conoce el Palacio de Torre Tagle, actual sede de la Cancillería del Perú y una de las joyas arquitectónicas mejor conservadas de la Lima virreinal, que se ubica a pocas cuadras de la Plaza Mayor y fue construido en 1735 para Don José Bernardo de Tagle y Bracho, designado primer Marqués de Torre Tagle por el Rey de España.