Oportunidad de Inversión


La economía peruana es una de las que mayor crecimiento ha logrado en la región en los últimos diez años, manteniendo políticas estables que han permitido promover la inversión privada e impulsar el crecimiento del mercado interno, desarrollando al mismo tiempo una política clara de integración comercial. A consecuencia del buen desempeño de la economía peruana, las agencias calificadoras de riesgo mejoraron la clasificación crediticia del Perú en los últimos años; por ejemplo, en julio de 2014 la agencia Moody´s elevó la calificación crediticia del Perú a A3, con perspectivas estable.

La inversión extranjera en el Perú puede desarrollarse libremente en iguales condiciones que la inversión nacional y no está sujeta al cumplimiento de requisitos de desempeño. Asimismo, las regulaciones peruanas contienen regímenes especiales que garantizan la invariabilidad de aspectos relevantes para el desarrollo de las inversiones tales como: la libre circulación de capitales, la libre competencia y la garantía a la propiedad privada.

Esta política se sustenta en el convencimiento de que la inversión privada debe ser un motor del crecimiento, y requerimos para ello la concurrencia de los capitales nacionales y extranjeros que potencien el desarrollo de las enormes oportunidades que presenta el país.

Invitamos a los inversionistas a explorar las posibilidades de inversión en el Perú y compartir los beneficios de su prometedor desarrollo

Ver  Oportunidades de inversión (Proinversión - Agencia del Estado encargada de promover y facilitar la inversión privada en el Perú)

 

img_proinversion.JPGimg/10.jpg